Accesos directos

Curso Especialista

 

IV EDICIÓN

Del 17/10/17 al 23/05/18

PRE-INSCRIPCIÓN ABIERTA

Publicaciones

HU LIDER-CALENER

"Un paso adelante"

Artículo de inARQe

CERCHA 121 06/14

Leer


19/10/16 El equipo técnico de inARQe recibe la visita de la Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha a una de las obras de rehabilitación en materia de accesibilidad.  + info

Plataforma e-learning

Síguenos


inARQe es miembro de


Finaliza la I Edición del Curso EIEX con resultados notables

Tras seis meses de trabajo, los 14 alumnos de la primera edición del Curso de Posgrado con titulación propia de la Universidad de Castilla-La Mancha de Especialista en Intervención en Edificios Existentes: Evaluación, Proyecto y Ejecución,  han presentado los Trabajos Finales con resultados notables. 

El curso ha abarcado la rehabilitación de principio a fin de 14 edificios reales, bloques de viviendas, sobre los cuales los alumnos han ido recopilando información y tomando datos para proyectar la rehabilitación integral con criterios técnicos y económicos. 

En un primer paso, se facilitó a los alumnos una serie de pautas para proponer a la comunidad de vecinos la posibilidad de estudiar el estado actual del edificio, con el objetivo de poder detectar deficiencias o lesiones, para clasificarlas con orden de prioridad en función de su gravedad, relacionadas con el estado de conservación de los elementos comunes, la eficiencia energética de su envolvente y de sus instalaciones, la accesibilidad universal y los ajustes razonables, y la protección frente al ruido de los diferentes espacios y recintos del edificio. 

Durante el curso se ha ido modelizando el inmueble en diferentes herramientas, donde el alumno ha analizado los resultados obtenidos, seleccionando la solución más rentable y óptima, y proyectándola por completo.  

En esta primera edición, se ha contado con la colaboración de varias empresas de rehabilitación y diferentes agentes del sector de la construcción y edificación (administradores de fincas, técnicos municipales, entidades financieras, abogados…), que a través de videoconferencias y debates en directo, han resuelto al alumno determinadas dudas y aconsejado sobre novedosas soluciones para su edificio. De esta manera se da una visión global de todo el proceso, proponiendo a la comunidad la Gestión Integral de la Rehabilitación del Edificio.  

Nos complace también informar de que varios de los alumnos de esta primera edición, han conseguido llevar a cabo la ejecución de las obras proyectadas en el TFE y actualmente están inmersos en la rehabilitación del edificio sobre el que han trabajado durante el curso. 

Por último, felicitar a Ángel Sánchez Inocencio, alumno que ha obtenido la Beca con la devolución total de la matrícula del curso por haber entregado el mejor TFE.

Pueden consultar la información sobre la Segunda Edición del curso en el siguiente enlace:  II Edición EIEX UCLM-INARQE


Escribir comentario

Comentarios: 0