Accesos directos

Curso Especialista

 

IV EDICIÓN

Del 17/10/17 al 23/05/18

PRE-INSCRIPCIÓN ABIERTA

Publicaciones

HU LIDER-CALENER

"Un paso adelante"

Artículo de inARQe

CERCHA 121 06/14

Leer


19/10/16 El equipo técnico de inARQe recibe la visita de la Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha a una de las obras de rehabilitación en materia de accesibilidad.  + info

Plataforma e-learning

Síguenos


inARQe es miembro de


Investigación y Desarrollo

Somos un Instituto de referencia para nuestros clientes y colaboradores, a través de la excelencia en la evaluación y gestión de proyectos de investigación y desarrollo de software técnico en el sector de la edificación, estableciendo una estrecha colaboración con entidades tanto públicas como privadas. 

REFERENCIAS

Estudios de Investigación

Parques inmobiliarios  en relación con la ITE

Desarrollo de bases de datos de inmuebles dentro del ámbito de aplicación de las Inspecciones Técnicas de Edificios, mediante tratamiento de datos catastrales, con información estadística del volumen de edificios que deben pasar la ITE en un determinado año, documentado mediante gráficas y tablas con datos estadísticos.

 

 

 


Software i-habite

Programa informático para la realización de Informes del Estado de Conservación de Edificios. Versiones adaptadas a cualquier modelo de Ordenanza Municipal.

 


i-habite Maps 

Herramienta de búsqueda y consulta digital para la localización de edificios que deben pasar la ITE, Enlazada con la consulta gráfica del Catastro y de Google Maps, permite obtener un plano de situación del edificio, con todos los datos catastrales del inmueble.  

 

 


EN DESARROLLO

REHACE

 

Herramienta de análisis muy útil para los técnicos que quieran estudiar la viabilidad técnica y económica de las posibles mejoras en materia de accesibilidad y eficiencia energética a implementar en inmuebles de particulares o comunidades de propietarios que además quieran solicitar ayudas acorde con las bases y los requisitos establecidos en el Plan de Vivienda del Ministerio de Fomento para la Rehabilitación Edificatoria. 

 

El programa permite emitir documentos en pdf complementarios al Informe de Evaluación del Edificio como anexos para justificar las soluciones adoptadas y las ayudas que se vayan a solicitar.

 

Se trata de una sencilla tabla de excel con un manual de usuario para la cumplimentación de los campos necesarios y la lectura de los resultados obtenidos. 

 

Dentro de REHACE se han desarrollado cuatro apartados con las siguientes características: 

  1. Base de datos de edificios de más de 50 años del municipio que solicites
  2. Análisis de cuantías de ayudas a la REHABILITACIÓN EDIFICATORIA
  3. Cálculo de ajustes razonables en materia de ACCESIBILIDAD
  4. Estudio de viabilidad técnico y económico para CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA 

Uno de los complementos más interesantes del programa es contar con una base de datos de todos los edificios del municipio que solicites que están obligados a tener el Informe de Evaluación del Edificios por antigüedad (> 50 años). De esta manera el técnico podrá localizar por dirección, código postal y referencia catastral cualquier inmueble. 


CONTACTO

Puede ponerse en contacto con el Departamento de Investigación y Desarrollo del Instituto de Innovación en Arquitectura Eficiente en el número de teléfono 967 66 62 62 de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 o rellenando el siguiente formulario. 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.