Accesos directos

Curso Especialista

 

IV EDICIÓN

Del 17/10/17 al 23/05/18

PRE-INSCRIPCIÓN ABIERTA

Publicaciones

HU LIDER-CALENER

"Un paso adelante"

Artículo de inARQe

CERCHA 121 06/14

Leer


19/10/16 El equipo técnico de inARQe recibe la visita de la Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha a una de las obras de rehabilitación en materia de accesibilidad.  + info

Plataforma e-learning

Síguenos


inARQe es miembro de


Accesibilidad Universal y Ajustes Razonables en Edifiación

Son muchas las personas que cada año tienen que cambiar de vivienda porque la misma no dispone de los requisitos mínimos de accesibilidad necesarios para poder acoger en ella un cambio en las circunstancias de las personas en lo que afectan a edad, presencia de la discapacidad o incluso limitaciones temporales en la autonomía provocadas por un accidente o similar.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas señala la accesibilidad de las viviendas como uno de los elementos a incorporar por parte de los estados como garantía de igualdad y autonomía de las personas con discapacidad.

A pesar de la importante renovación del parque de viviendas en las últimas décadas, sigue existiendo una proporción importante de viviendas antiguas de las que desconocemos su accesibilidad.

Este problema tiene un gran impacto a nivel social, económico y político que merece la pena abordar para poder planificar correctamente el futuro.

El Instituto de Innovación en Arquitectura Eficiente (inARQe) y COCEMFE, en colaboración con la empresa THYSSENKRUPP y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, organizaron el pasado Miércoles 28 de Enero de 16:30 a 19:00 en el Centro Infanta Leonor COCEMFE Albacete, una Jornada Divulgativa de asistencia gratuita sobre la accesibilidad en los edificios.

Los asistentes a la jornada se informaron de las cuantías de las ayudas regionales para mejora de la accesibilidad que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hará oficiales este año, así como los requisitos para su solicitud.

La empresa THYSSENKRUPP Elevadores presentó casos reales de estudios e intervenciones realizadas en edificios de la provincia, como la incorporación de ascensores por patios interiores o por el exterior, y la adecuación de portales y de zonas comunes.


Escribir comentario

Comentarios: 0