Accesos directos

Curso Especialista

 

IV EDICIÓN

Del 17/10/17 al 23/05/18

PRE-INSCRIPCIÓN ABIERTA

Publicaciones

HU LIDER-CALENER

"Un paso adelante"

Artículo de inARQe

CERCHA 121 06/14

Leer


19/10/16 El equipo técnico de inARQe recibe la visita de la Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha a una de las obras de rehabilitación en materia de accesibilidad.  + info

Plataforma e-learning

Síguenos


inARQe es miembro de


¿Qué es FORO RENOVE EDIFICIOS?

Es una iniciativa del Instituto de Innovación en Arquitectura Eficiente dentro del Plan de Información 2014-2015, que tiene por objeto facilitar una plataforma de apoyo para promover la intervención y el mantenimiento de edificios existentes de tipología residencial, que sirvan como modelo para demostrar a los ciudadanos, y a la sociedad en general, los beneficios y la viabilidad real de la Rehabilitación Integral de Edificios.

 

Se perfila como un punto de encuentro, actualizado, dinámico y flexible, donde todos los usuarios registrados puedan consultar toda la documentación e información referente a la rehabilitación de los edificios, por Comunidades Autónomas. y teniendo en cuenta la legislación estatal vigente, y con la posibilidad de participar en foros de debate, seminarios y visitas guiadas sobre edificios ya rehabilitados, haciendo especial énfasis en el ámbito energético. 

 

El Foro cuenta con un grupo de consultores, expertos en la materia, que aportan sus conocimientos y experiencia en casos reales, asesorando a propietarios, técnicos o cualquier otro implicado, sobre la rehabilitación, sus ventajas e inconvenientes. 

¿Quién puede participar?

Podrán participar en el foro desde personas físicas, que quieran conocer la iniciativa y estén interesadas en proponer su edificio como "Edificio RENOVE", técnicos y agentes del sector de la edificación, que quieran informarse y documentarse al respecto, para participar íntegramente en grupos de trabajo de edificios seleccionados, y entidades tanto públicas como privadas, con objeto de colaboración técnica y aporte de financiación a alguno de los proyectos de rehabilitación que se lleven a cabo.   

¿Cómo participar?

Para poder participar en el FORO RENOVE EDIFICIOS, primeramente será necesario rellenar el boletín de inscripción con los datos solicitados en función del perfil del interesado. Una vez enviada la solicitud de participación, se enviará un correo de contestación, confirmando los datos y facilitando las claves de acceso a la Plataforma digital,  donde podrá consultar toda la información, descargar la documentación relacionada y participar en los foros de debate. 

Existe un punto de información donde consultar los objetivos del Foro Renove Edificios, el funcionamiento de la plataforma digital y la descripción del contenido disponible. 


Cualquier usuario del Foro tendrá acceso a documentación de interés relacionada con la rehabilitación, planes de ayuda existentes, normativa vigente, guías, manuales técnicos, folletos explicativos, notas informativas... 


Hay habilitado un chat para que los participantes del foro puedan ponerse en contacto, plantear cualquier duda, o debatir sobre temas propuestos. Se organizan varias sesiones programadas, a las que participan los consultores. 


Para publicar cualquier novedad, existe un tablón de anuncios,  con las noticias más recientes relacionadas con la rehabilitación y los planes de ayuda estatales y regionales. El objetivo de este tablón es mantener actualizado a los participantes.  


¡Tengo una idea! Cualquier sugerencia, propuesta o recomendación, podrá reflejarse en el buzón de ideas, que será revisado por el equipo de consultores semanalmente. El objetivo es que entre todos diseñemos un foro dinámico y útil. 


Existe una herramienta dentro de la plataforma digital para poder archivar y adjuntar documentación sobre normativa actualizada, casos reales de estudio, o fotografías de edificios rehabilitados, para compartirla con los participantes del foro. 


BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.