DESTACADO

Ya son más de 850 alumnos los que se han formado con nosotros. Descuentos para autónomos y antiguos alumnos.  + info

El equipo técnico de inARQe recibe la visita de la Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha a una de las obras de rehabilitación en materia de accesibilidad.  + info

¡EXTRA! ¡EXTRA! INARQE tramita 350 expedientes de ayudas a la rehabilitación edificatoria para comunidades de propietarios en la ciudad de Albacete.  + info

SÍGUENOS



Proyecto Easy Home

Entrevistamos al Promotor del Proyecto Easy Home, Rafael Muñoz Arraez, tras su participación en el programa de apoyo a emprendedores de Albacete, SHERPA. Rafael nos explica en qué consiste el proyecto y qué tipo de asesoramiento y formación ha recibido durante el desarrollo de las jornadas del programa.

 

A contado también con la colaboración del Departamento de Proyectos del Instituto de Innovación en Arquitectura Eficiente, para la elaboración de diversas partes técnicas del proyecto. 

 


¿Cómo surgió la idea?


Easy Home nace como idea de proyecto fin de mis estudios de Técnico Superior en Administración y Finanzas. En un principio, el proyecto no iba más allá de su evaluación docente, pero también me aconsejaron presentarlo a un concurso a nivel regional sobre emprendedores, donde realmente me di cuenta del valor del proyecto como idea de negocio. 

  

¿Qué es Easy Home?


El proyecto Easy Home pretende dedicarse a la fabricación de viviendas eficientes, usando como estructura contendedores de transporte marítimos. 

  

¿Contenedor marítimo como vivienda?


Sí. Considero que es una alternativa mucho más económica a la vivienda convencional . El sector de la construcción en España se ha basado durante los últimos años en la edificación masiva de viviendas bajo un mismo estándar y con precios por encima de las posibilidades del ciudadano medio, obligando a este a solicitar préstamos hipotecarios, muy difíciles de afrontar.

 

Las características que ofrecen estas viviendas eficientes, distan mucho de la vivienda tradicional a nivel económico y  por supuesto cumplen con las exigencias normativas de hoy en día, en lo referente a la habitabilidad, la seguridad y el confort térmico y acústico. 

¿Cual es el precio de estas viviendas?

 

El precio va condicionado a las capacidades económicas de cada cliente. No obstante se ha diseñado un prototipo de 30 metros cuadrados en un contenedor ISO HIGH CUBE 40´ pies completamente acondicionado para su uso como vivienda. El precio de dicha vivienda (sin contabilizar el terreno) oscila entre los 30.000 y 30.500 €.

 

La vivienda, como ya he comentado, va completamente acondicionada, lo que significa que dispone del mobiliario completo de la casa, además de contar en su parte superior con la instalación de captadores de energia solar, tanto de placas solares térmicas como de paneles fotovoltaicos.

¿Sólo viviendas?

 

No. Easy home contempla también la elaboración de oficinas de bajo coste dentro de estos contenedores de transporte marítimo, creando espacios idóneos para el desarrollo de actividades de empresa. La estructura y el proceso constructivo de dichas oficinas se basan exactamente en las mismas que las viviendas que Easy Home ya produce.


Comparte el artículo

Escribir comentario

Comentarios: 0